My WordPress Blog

Universidad de Concepción llegó a los 100 años con una monstruosa deuda

191

La Universidad de Concepción vio opacados, en parte, los festejos por su centenario, luego de que, en su cuenta pública, el rector Carlos Saavedra revelara que la deuda actual de la casa de estudios asciende a los 120 mil millones de pesos.

«Los temas financieros son fundamentalmente del directorio y de la junta de socios. Eso se abordará en el momento que corresponda, tenemos junta de socios a fin de mes, sin embargo, aquí delinearé algunas de las ideas y metas centrales sobre el trabajo desde el punto de vista financiero», dijo el rector.

«La deuda se ha podido mantener sin ninguna dificultad con el cumplimiento de nuestras obligaciones económicas y financieras. Lo que hoy estamos proyectando es la planificación de largo plazo que nos permita proyectar no solo el cumplimiento, sino también el crecimiento (del plantel)», finalizó el académico.

En cuanto al origen, Saavedra señaló que «la Universidad tiene una situación de arrastre en términos de deudas financieras que se han abordado responsablemente, atendiendo desde el punto de vista institucional».

Comentarios
Cargando...