URGENTE: Camioneros anunciaron movilización indefinida a partir del miércoles

2.474

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), se refirió al paro que tiene convocado el gremio para el día miércoles y dijo que este será de carácter indefinido, hasta que el Ejecutivo no responda a las demandas entregadas en un petitorio en La Moneda.

Pérez dijo que “este presidente avisará a partir del mediodía a las bases y los camiones en ruta se detendrán en la berma hasta que se informe a las bases que el petitorio se cumple y se levanta la movilización”.

El presidente de la CNTC llamó a sus representados a mantener “la normalidad del tránsito y pedimos a los colegas que adhieren que por ningun motivo cortemos carreteras. Esta es una movilización ciudadana, democrática, con respeto a todos los chilenos”.

“El plazo lo tiene el gobierno a contar del día en que entregamos el petitorio”, dijo Pérez, quien además planteó que “la herramienta para resolverlo lo tiene el gobierno, antes del mediodía (del miércoles) que la señora Presidenta nos llame y resolvamos”.

Respecto de la no adhesión al paro de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, desde donde acusaron utilización política de la movilización, Pérez dijo que “cada dirigente es responsable de sus bases y sus actos. La nación conoce la voluntad de diálogo de esta organización”.

“La Confederación que presido, con el senador Guillier, lanzó un proyecto en el Congreso que se llama regionalización de Chile y si otros candidatos nos llaman para que entreguemos insumos respecto de la situación que se vive en el país, estamos disponibles”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...