My WordPress Blog

Vi Parlamento Infantil En Salud ¿Cómo Quiero Mi Hospital?

183

Desde el año 2013, se están organizando estas jornadas que tienen por objetivo generar un espacio de debate con los niños, donde puedan dar a conocer sus puntos de vista, favoreciendo la participación infantil y la incorporación de la perspectiva de la infancia en lo que respecta a la gestión y atención que se entrega en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Río Ruiz” Los Ángeles.

Este año se espera reforzar, a través de la educación, los derechos de los niños hospitalizados y cómo debe ser la atención que reciben por parte del personal del hospital, por lo cual, se han convocado a estudiantes de enseñanza básica, específicamente quinto, sexto, séptimo y octavo año, de distintos establecimientos educacionales de Los Ángeles, para que de una manera lúdica y entretenida puedan conocer algo más del mundo hospitalario y sean voceros de esta experiencia entre sus compañeros de colegio.

Tras la socialización de los derechos de los niños hospitalizados, los menores podrán conocer un poco más del mundo hospitalario e interactuar con funcionarios que instalarán stand para enseñarles técnicas de reanimación, primeros auxilios y educación sobre estilos de vida saludable. La actividad culminará con un cuadro de sugerencias que será elaborado por los propios alumnos y firmado por el director del Complejo Asistencial.

En este oportunidad participarán alumnos de los colegios de Padre Hurtado, Teresiano, Aliwen, Escuela Diego Portales Palazuelos (sector El Peral), San Gabriel, San Ignacio, Woodland, Escuela 2, Liceo Bicentenario, Santo Tomas y Liceo Coeducacional, además, de estudiantes inmigrantes representando a Ecuador, Venezuela, Haití, Republica Dominicana y Colombia; y pacientes de la agrupación de diabéticos infantiles, quienes podrán compartir sus experiencias y dar a conocer su opinión entorno a mejorar la atención que se entrega a los niños hospitalizados en el Complejo Asistencial.

Cabe destacar que el Parlamento Infantil en salud, es una iniciativa reconocida a nivel nacional por su innovación, lo que ha permitido al Complejo Asistencial angelino ser uno de los primeros recintos asistenciales del país en escuchar la opinión de los niños.

Comentarios
Cargando...