My WordPress Blog

Visitan primeras obras de pavimentos participativos en San Rosendo

178

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, junto al alcalde Rabindranath Acuña y el Consejero Regional Enrique Krause, inspeccionaron los trabajos de pavimentación que se realizan en las poblaciones Corvi y 25 de octubre, respectivamente, que consisten en el mejoramiento de calle Mackenna y 25 de octubre, en total 227 metros, además de las aceras equivalente a 557 metros y que corresponden al llamado número 27 del programa.

Ambos proyectos registran un avance de un 52 por ciento y beneficiarán a 119 familias de San Rosendo. Tanto el municipio como los vecinos quedaron exentos del aporte económico del programa.  La inversión del Minvu alcanza los 311 millones de pesos.

“El mandato del presidente Piñera, y de nuestro ministerio es llegar hasta el último rincón de la región, por eso estamos en la comuna de san Rosendo marcando un gran hito, por primera vez en su historia ha sido parte de un proceso de pavimentación participativa y nosotros podemos entregarles más de 500 millones en total para que la comuna tenga una mejora y esto vaya en beneficio de una mejor calidad de vida para los vecinos. Estamos visitando las obras en compañía de varios vecinos, están muy agradecidos, y también están los dirigentes vecinales quienes cumplen un rol muy importante en orientar en cuáles son las urgencias de los sectores.

Por eso como Seremi estoy sumamente contento y con la intención de continuar trabajando en más proyectos como estos para todos los lugares de nuestra región. En este caso logramos hacer un ajuste, ya que entendemos que hay localidades que no pueden contar con un ahorro, es por eso que en este caso el Ministerio está haciendo un esfuerzo para cubrir la inversión total del proyecto”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Armstrong Soto.

Las buenas noticias para San Rosendo continúan ya que un tercer proyecto, que estaba en lista de espera del llamado 2017,  fue seleccionado en forma adicional. Se trata de la pavimentación de 338 metros de las calles Vallejos y Luis Cruz Martínez; pasajes Ignacio Carrera Pinto y senda peatonal; y 790 metros de aceras de la Población Héroes de Concepción.

Claudia Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos, expresó sus agradecimientos por las obras. “Gracias al Seremi por apoyarnos en este proyecto que mejora la entrada y la salida al pueblo. Antes esto era un basural, donde pasaba agua y había mucha basura. Mejora mucho la vida de la población y también al sector pedro Montt que les descongestiona la calle, así que muy agradecida por apoyarnos”.

La señora Rosa Muñoz, también quiso agregar muy emocionada, su testimonio. “Estoy tan agradecida del Seremi, del alcalde y tan contenta, porque vivo como 40 años aquí y doy gracias porque están pavimentando nuestra calle y además es la mía! A nosotros nos corría el agua del cerro por las calles y a mi edad, ya me puedo morir feliz”.

Este nuevo proyecto beneficiará a 46 familias con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 261 millones de pesos. Se espera que las obras se inicien dentro del primer trimestre de 2019.

Desde 1995, el Programa de Pavimentación Participativa del Minvu tiene como objetivo la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras en sectores residenciales con menos recursos reduciendo el déficit en las distintas comunas del país.

Comentarios
Cargando...