Aumento de renuncias voluntarias en Carabineros preocupa al Gobierno

199

Existiría una considerable alza en las renuncias voluntarias en Carabineros. En específico el 2018 se registró un total de 605 renuncias y el 2019, el número se elevó a 650.

Respecto al periodo entre octubre y diciembre de 2019, las bajas de carabineros aumentaron un 23,7 por ciento con respecto a 2018.

Al respecto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que «es fundamental darles más protección y apoyo a quienes ejercen la función policial, tal como ocurre en las democracias más avanzadas. Un policía bien protegido puede proteger mejor los derechos de los ciudadanos».

El secretario de Estado además indicó que «Estamos implementando cámaras corporales en todos los carabineros que forman parte de la Prefectura de Control de Orden Público, porque eso permite proteger mejor a los efectivos policiales e inhibir las conductas violentas de quienes quieren cometer delitos».

Cabe destacar que el fenómeno ha perdurado, y durante el primer mes de este 2020 fueron cerca de 27 efectivos quienes presentaron su renuncia a a la institución.

Comentarios
Cargando...