Balonmano de Biobío va por medallas en sudamericano escolar

612

Dos choques de alta intensidad. Los equipos de Chile de balonmano damas y varones, compuesto por deportistas de la región del Biobío (Los Ángeles y Concepción), intentarán acceder a ambas finales del sudamericano escolar que se disputa en Asunción y cuya participación de los deportistas fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. Para ello, deberán dejar este jueves en el camino a los representativos de Brasil, luego de los triunfos conseguidos este miércoles ante Perú.

Las chicas de Los Ángeles se impusieron a primera hora a su similar peruana por 26-16, mientras que los varones golearon 44-21. Este jueves, desde las 8 horas, las damas irán por la final, mientras que los varones se enfrentarán a Brasil desde las 17 horas.

“Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros deportistas del balonmano que, en su mayoría, forman parte de los polos de desarrollo del programa Promesas Chile que se ejecutan en Los Ángeles y Concepción. También existe satisfacción con las medallas en el judo, el lanzamiento de la jabalina y el tenis de mesa, que dejan a Biobío y Chile en un muy buen pie a nivel sudamericano en el deporte escolar”, apuntó el Director Regional del IND, Carlos Mellado.

Al buen desempeño del balonmano se suman las medallas de oro de Nimsy Martínez (lanzamiento jabalina), y bronce conseguidas por el tomecino Jhoel García , en judo (categoría -64 kg), y Fernanda Araneda, en el tenis de mesa (por equipos damas y dobles mixtos).

Comentarios
Cargando...