Carabineros de Chile pone a disposición del Gobierno la ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz para uso en emergencia sanitaria

146

Como una forma de continuar cooperando con nuestro país en todo lo que sea necesario para disminuir los riesgos durante la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid 19, Carabineros de Chile ha puesto a disposición del gobierno y por ende de la comunidad, las dependencias de la ex Clínica Universitaria ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, recinto que fue adquirido por la institución y que aun no ha sido implementado.

Durante esta jornada el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Luis Humeres Aguilera junto al Intendente Sergio Giacaman, recorrieron las instalaciones del recinto, reunión en la cual el General en representación de Carabineros de Chile, hizo entrega formal de las dependencias para su habilitación a disposición de la emergencia sanitaria.

En este contexto, el Intendente Sergio Giacaman detalló que “esta clínica es hoy de Carabineros de Chile quienes gentilmente a través de el General Humeres, han dispuesto que esta instalación quede provista para poder abordar la alerta sanitaria que estamos viviendo producto del Covid 19.

Hemos realizado una visita para conocer las instalaciones en detalle, ver su funcionamiento, ver la capacidad y de ahí los equipos técnicos realizarán una nueva visita para poder definir en detalle cual va a ser la capacidad que vamos a darle para usar esta clínica”.

Por su parte el General Luis Humeres enfatizó que “Carabineros siempre está con la comunidad, este es un tremendo paso, tenemos un lugar apropiado y creemos que es una contribución que hace Carabineros de Chile a la Región del Bio Bio, que está liderado por el Intendente, y creemos que es importante que nuestras dependencias, esta clínica que estamos habilitando, para los funcionarios no solamente de Carabineros sino también de Investigaciones y de Gendarmería esté a disposición de la comunidad para atacar el Covid 19”.

Carabineros de Chile se encuentra comprometido en brindar todo el apoyo que sea necesario para disminuir los riesgos y velar porque todos quienes necesitan asistencia médica, la obtengan oportunamente. Es por eso que esta iniciativa significa un gran aporte para la Región del Bío Bío.

Comentarios
Cargando...