Carabineros ha implementado diversas medidas en la Región del Bío Bío para proteger a la ciudadanía ante la emergencia del Coronavirus

108

Carabineros de Chile está enfocado en la prevención y cuidado de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país y en el mundo.

Es por eso que se han generado diversas acciones que han permitido implementar rápidamente medidas tendientes a prevenir contagios de Covid -19 y al mismo tiempo poder continuar con la labor de seguridad que brinda la institución a diario.

En este contexto, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Luis Humeres Aguilera, detalló que “hemos difundido arduamente las recomendaciones indicadas por la OMS para prevenir contagios por ejemplo en centros de salud y en nuestros patrullajes mediante alto parlantes, también en nuestras redes sociales.

Además en cada uno de nuestros cuarteles se está velando porque el distanciamiento entre personas, sea el optimo parea evitar contagios. Por otro lado, estamos también preocupados de proteger a nuestro personal, proporcionándoles alcohol gel, jabón, mascarillas, guantes,  etc. y así prevenir que ellos se enfermen y contagien a quienes atienden o a sus familias”.

Entre las recomendaciones difundidas, también Carabineros ha recordado que algunas constancias y trámites se pueden realizar a través de la Comisaría Virtual www.comisariavirtual.cl, por ejemplo constancias por pérdida de documentos, o pérdida de teléfono móvil.

A ella se sumó en la última jornada, la emisión de salvoconductos producto del toque de queda decretado en todo el país y en este ítem, en la Región del Bío Bío entre las 21:00 hrs de ayer domingo y las 06:00 del día de hoy se emitieron 271 salvoconductos a través de la Comisaría Virtual, de ellos, 167 a empresas, 88 por tratamiento médico y 16 por funeral.

De todas maneras, Carabineros ha sido categórico al señalar que en la medida de las posibilidades de cada persona, lo óptimo es que se queden en casa y protejan a sus seres queridos y especialmente a los adultos mayores.

Comentarios
Cargando...