Carabineros incauta alimentos Junaeb que se vendían en feria libre

253

A raíz de un comunicado a la 41a. comisaría de La Pintana, Carabineros incautó en una feria libre de la comuna una cantidad indeterminada de alimentos Junaeb que estaban destinados a las canastas de alimentación entregadas por la pandemia de coronavirus que azota no sólo en Chile, sino que al mundo.

Según informó el capitán Oscar Caro, cuando una patrulla policial llegó al lugar los comerciantes ofrecían los productos. Sin embargo, al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga «siendo inclusive apoyados por parte de la gente que había en el lugar», detalla la institución.

Ante este escenario, el suboficial a cargo del equipo le informó a la  gente de que se trataba de un procedimiento y que los alimentos correspondían a las canastas que se están entregando a las familias cuyos hijos almuerzan en los colegios, lo cual está prohibido bajo toda circunstancia.

De esta manera, la acción delictual fue rechazada por los vecinos quienes prestaron apoyo a Carabineros para que finalizara la incautación.

De inmediato la unidad policial se puso en contacto con la municipalidad de La Pintana,  para establecer si en algún centro educacional de la comuna había sufrido alguna sustracción de estos alimentos.

Del hecho se dio cuenta al Juzgado de Policía Local para su trámite judicial

Comentarios
Cargando...