Comisión de Economía aprobó por unanimidad proyecto de Diputada Joanna Pérez que impide corte de servicios básicos durante la Pandemia

1.644

Por unanimidad la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que presentó la Diputada y Vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, que busca retrasar el pago de servicios básicos mientras dure el estado de catástrofe por el Covid 19.

“Este es un proyecto que recibió un apoyo transversal, se ha enriquecido, y se ha simplificado, pero mantiene lo que buscábamos que era que no se provocaran cortes de los servicios básicos por motivo de esta pandemia”, señalo Pérez.

La iniciativa, presentada hace una semana y que se votó este martes sumó una indicación sustitutiva, donde se incluyeron otros proyectos similares presentados por otros parlamentarios en la cámara.

 

 

“Por estos tres meses no podrá haber corte de luz, agua, gas, telefonía e internet. La empresa que no cumpla esta normativa, estará expuesta a multas de mil a dos mil UTM de beneficio fiscal. Esperamos que una vez que transcurra este estado de catástrofe las personas se acerquen a generar su repactación de hasta doce meses”, añadió la Diputada Pérez.

Ahora el proyecto pasará al Senado donde se espera den luz verde para que las familias chilenas no sufran el corte de los servicios básicos por efectos de la pandemia Covid 19.

El proyecto se vota este viernes en la sala de Cámara de Diputados y luego pasa al Senado.

Comentarios
Cargando...