My WordPress Blog

Cumplirá condena en Libertad, el responsable de un accidente de tránsito, conducía ebrio, en el accidente falleció su mejor amigo.

1.047

Cuatro años de presidio a los que fue sentenciado el hombre que en Los Ángeles protagonizó ebrio un accidente de tránsito, donde su amigo murió, sentencia que cumplirá en libertad.

Mauricio Andrés Candia Seguel de 29 años, fue acusado por la Fiscalía por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin haber obtenido licencia de conducir.

El accidente, ocurrió el 12 de abril de 2017, donde Candia Seguel perdió el control de su camioneta en Chacayal Sur, volcando a un costado, por la gravedad de las lesiones, murió Marcelo Andrés Parada Erices.

Los Jueces, lo declararon culpable por los delitos que le imputó el Ministerio Público y acogieron una demanda civil en su contra por daño moral.

Mauricio Candia, recibió una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, pero se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Según la Ley Emilia, corresponde que al menos un año de la pena que se le asigne, la cumpla en la cárcel. Sin embargo, debido al tiempo que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ese periodo se le abonó y los jueces dieron por cumplido el año de privación de libertad que le correspondía.

En cuanto a la demanda civil, fue sentenciado a pagarle a la madre de su amigo, una indemnización por daño moral que asciende a $25 millones.

Comentarios
Cargando...