Diputado Norambuena destaca aprobación de proyecto de ley para prorrogar pago de permisos de circulación

209

De manera unánime, la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que faculta a los concejos municipales el prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación. Una iniciativa que nació desde los propios parlamentarios producto de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus y que tuvo el respaldo transversal de los legisladores de todos los sectores, lo que fue aplaudido por el diputado de la UDI, Iván Norambuena.

La iniciativa, que fue ingresada el 17 de marzo pasado, para aliviar el bolsillo de las familias chilenas, que se han debido enfrentar a gastos no considerados habitaualmente en el mes de marzo, para prevenir el contagio del coronavirus.

Para el diputado Norambuena, esta iniciativa “va en línea con lo que habíamos propuesto hace unas semanas atrás y me alegro que haya existido un respaldo transversal en esta materia. Se vienen semanas complicadas, y de por sí el mes de marzo es muy complicado para las familias chilenas”.

La crisis sanitaria que ha significado que muchas familias destinen sus recursos para adquirir artículos de aseo, limpieza, mascarillas y otros tantos, para prevenir el contagio del coronavirus. Estamos ante una pandemia sin registro alguno, por lo que debemos tener consideración que se perderán empleos y cerrarán empresas, y eso traerá consecuencias negativas en la economía familiar estas próximas semanas”, agregó el diputado Norambuena.

Por último, el diputado Norambuena destacó que serás “cada concejo municipal el que evaluará el prorrogar la fecha para la renovación u obtención de los permisos de circulación. Ellos son los que están más cercanos a la gente y conocen la realidad de sus ciudades. Este será un alivio para las familias, que deberán destinar sus recursos a otras cosas durante estos días”.

Comentarios
Cargando...