Diputado Romero presentará solicitud de Comisión Investigadora por graves irregularidades en el MOP

163
Ante los graves hechos ocurridos en el MOP y que involucran al ex subsecretario de Obras Públicas, hoy ministro de Economía, Lucas Palacios, el diputado de RN por el distrito 20, Leonidas Romero, recordó hoy a través de sus redes sociales, que ha realizado diversas denuncias y que cuando éste era subsecretario, le entregó una carpeta completa con antecedentes al respecto.
Romero, indicó además que «llevo tiempo haciendo un seguimiento a diversas irregularidades en el MOP. Lo he denunciado en diferentes oportunidades.
De hecho, en septiembre del 2018, presenté en Contraloría graves irregularidades que ocurren en la Dirección de Vialidad del Biobío y tras una investigación, se me dio la razón.
Además, denuncié irregularidades en la sexta, séptima, octava y novena región, donde se solicita investigar la legalidad de adjudicaciones de licitaciones públicas, contratos de funcionarios, adquisición de materiales, sobrepagos, entre otros. En Concepción, existen procesos disciplinarios en curso, que se generaron gracias a estas denuncias.»
El parlamentario, habría anunciado incluso, en diciembre pasado, la solicitud de una Comisión Investigadora por irregularidades en el MOP que surge por la gran cantidad de denuncias recibidas y que, lamentablemente, han resultado ser ciertas.
«Junto a mi equipo, estamos trabajando en la solicitud de creación de una Comisión Investigadora, pues ya es insostenible la danza de millones que existe dentro del MOP.
Esta plata es de todos los chilenos y se la están llevando hace tiempo a manos llenas, a vista y paciencia de todo el mundo. Apenas rertomemos las labores parlamentarias en el Congreso, presentaré el requerimiento» expresó molesto, Romero.
Comentarios
Cargando...