My WordPress Blog

Dueño de fundo tomado en Mulchén pidió el desalojo

4.179

El Gobierno confirmó que el dueño del fundo Ranquilco, un ex militar, solicitó formalmente el pasado 31 de diciembre el desalojo de 950 hectáreas ubicadas en la comuna de Mulchén, Región del Biobío, que permanecen tomadas por comuneros mapuche procedentes de la comuna de Collipulli y de la comunidad de Temucuicui.

 

 

Así lo confirmó el intendente regional, Jorge Ulloa, quien precisó que el fundo está tomado desde el pasado 27 de diciembre, día en que la familia del comunero Camilo Catrillanca hizo un llamado a ocupar los terrenos.

“He tomado contacto con el dueño, he contactado también con nuestras autoridades policiales de manera que estamos exclusivamente a la espera de la decisión del tribunal”, dijo el jefe regional.

Ulloa planteó que el desalojo “está pedido por los dueños” y que el Ejecutivo accionó y gestionó las acciones derivadas de aquella solicitud.

“Hay una parte de un sector que tiene una ocupación ilegal en la comuna de Mulchén”, añadió el jefe regional.

Agricultores: Vamos a defender lo nuestro

En tanto, en el caso de la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, hay siete fundos tomados, por lo que la vocera de los agricultores de la zona, María Gloria Naveillán, dijo que ellos no van a aguantar más amenazas y defenderán dentro del marco de la ley lo que les pertenece.

“En el marco de la ley nosotros vamos a defender lo que es nuestro y no vamos a permitir más amenazas ni amedrentamientos, así que por favor que quede súper claro, no más, se acabó, no vamos a vivir más bajo la amenaza y bajo el miedo, acá el Gobierno tiene que actuar, acá los carabineros deben ser empoderados y deben ser respetados y nosotros como agricultores también tenemos derecho a ser respetados”, sostuvo la dirigenta.

En cuanto a la situación de los predios tomados en la provincia de Arauco, el intendente Ulloa dijo que no han sido notificados de ninguna toma, ya que los dueños

Comentarios
Cargando...