My WordPress Blog

«Estudiantes de Bío Bío y Malleco recibieron Beca Empresarios de la Construcción»

242

35 jóvenes de las provincias de Biobío y Malleco fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles, a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de las empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

La entrega de estas becas se formalizó en una ceremonia realizada en el auditorio de Inacap, oportunidad en la que los estudiantes recibieron el reconocimiento por parte del gremio a su esfuerzo académico. Así lo destacó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo, quien recordó que “desde el año 2003, los Empresarios de la Construcción han puesto especial énfasis en el tema educacional, siendo la Educación y el diseño de políticas, temas prioritarios para el gremio, por lo cual desde esa fecha se ha comenzado a implementar y mejorar el Programa de Becas Empresarios de la Construcción CChC, cuyo objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores de la construcción y sus hijos, y así al desarrollo integral del sector”.

En este sentido, agregó, estas becas están plenamente alineadas con la misión de la Cámara Chilena de la Construcción que es “Mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible del sector construcción”.

Marcelo Melo, valoró y felicitó a los jóvenes que recibieron estos incentivos. “Hoy queremos distinguirlos, premiarlos y motivarlos a avanzar y a crecer, sabemos que es un camino que está partiendo, sin embargo, estamos seguros que con todos sus méritos académicos lograrán llegar muy lejos y cumplir todas las metas y sueños que se proponen.

En la ocasión se entregó la beca “Mejores Alumnos” a 35 estudiantes que, en atención a su buen rendimiento en octavo básico, fueron beneficiados con un aporte que asciende a 82 mil pesos.  Los jóvenes beneficiados son de las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Santa Bárbara, Renaico, Angol, Laja y Mulchén.

Comentarios
Cargando...