My WordPress Blog

Fonasa sumó Terapia Ocupacional a sus prestaciones y eliminó topes para Fonoaudiología y Kinesiología.

317

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) eliminó los topes de atenciones anuales para Fonoaudiología y Kinesiología, medida de efecto de inmediato y además cubrirá desde el año 2020 las atenciones de Terapia Ocupacional.

Cabe destacar que las medidas benficiarán a los inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad en la modalidad de Libre Elección.

Hasta ahora el tope en Konesiología era de 90 sesiones por año, mientras que Fonoaudiología según el tipo de atención, podía llegar hasta 30 anuales.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aseveró que «sabemos que una persona que sufre discapacidad física tiene que ir continuamente a sesiones de kinesiología, y hoy tenía un tope que financiaba el sistema (…) tenemos que hacer una sociedad cada vez más capaz de dar justicia y dignidad y poner su prioridad en aquellos que han sido excluidos”.

También, la suma de terapia ocupacional está vinculado a la aprobación del Presupuesto 2020, que permitirá su codificación en Fonasa, lo que automaticamente hace la medida extensiva al sistema privado.

 

Comentarios
Cargando...