Gobierno pide al Congreso avanzar con urgencia en proyecto de Ley de Armas

138

Tras conocerse un nuevo caso de “bala loca”, que esta vez tuvo escenario en la comuna de Puente Alto y afectó a una menor de 10 meses, desde el Ejecutivo llamó al Congreso avanzar en la tramitación del proyecto de ley que buscar reformar la Ley de Control de Armas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitó el Hospital Sótero del Río, donde está internada la menor afectada, y lamentó lo ocurrido. “Otra vez estamos ante este tipo de hechos delictuales.

Dejemos de hablar de ‘balas locas’ y empecemos a hablar de balas asesinas, nuevamente un menor de 10 meses en una situación tan compleja», expresó la autoridad.

En ese marco, la subsecretaria reiteró «el llamado a avanzar en la Ley de Control de Armas», ya que «es evidente que la legislación que tenemos vigente no está a la altura de la realidad que estamos viviendo».

“Necesitamos avanzar con urgencia”, enfatizó. Además aseguró que “si tuviéramos vigente la ley que se discute en el Senado, hoy podríamos hacer estudios que están incluso con el presupuesto aprobado para determinar desde dónde viene la bala y cuál es el arma desde dónde salió la munición”.

Comentarios
Cargando...