Industria del pan descarta alza del 20% que había anunciado para abril

152

Este viernes la industria panadera en Chile se encargó de descartar el alza del 20% en el precio del pan que habían pronosticado hace solo unas semanas.

Así confirmó por Nelson Olivares, el presidente de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) tras una serie de conversaciones con los molineros.

«Corresponde que cada industrial panadero tiene su estudio de costos y cada cual estudiará la posibilidad, en estos minutos tan difíciles para el país, de subir lo menos posible, pero no hay una cifra», expresó el líder.

Al referirse al alza que había sido pronosticada, comentó que esta «puede haber sido aventurada en su minuto, pero en este minuto nosotros no podemos pronosticar cual va a ser el alza en el precio del pan, porque también es muy distinto el precio que tienen en el norte en Arica, lo que tienen en el sur en Puerto Montt y lo que existe en la zona central».

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker aseguró que «vamos a analizar la realidad de la zona centro del país y de la zona sur del país, porque es verdad que la cadena de costos es distinta.

Más que decirles un reajuste del precio del pan, lo que les quiero decir es que el precio del pan va a ser el justo precio que se merece el consumidor dado la cadena de costos que tiene el pan».

Posteriormente el titular de la cartera destacó que «nosotros no podemos decir un número, porque nosotros no podemos predecir lo que va a ocurrir con el tipo de cambio, que es incidente en la importación del grano, de la carne y del arroz».

A su vez, el ministro también aseguró que hay abastecimiento de pan para el país, ya que existen un total de 1.3 millones de toneladas de trigo nacional hasta septiembre, además de un 20% de trigo internacional.

Comentarios
Cargando...