Mañalich coincide con oficio de Contraloría y recalca que rol de alcaldes no es «recorrer los matinales haciendo figuraciones»

224

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este miércoles al oficio emitido por la Contraloría General de la República, en el cual el organismo delimitó las funciones de los alcaldes en medio de la crisis sanitaria provocada por el avance del coronavirus.

En dicho documento, el ente fiscalizador recalcó que los ediles no tienen facultades para restringir el desplazamiento de personas y cuestionó las apariciones televisivas que han protagonizado esas autoridades, las cuales a su juicio pueden «frivolizar la función pública».

Dejan sin efecto cierre de locales comerciales a las 18:00 horas en Los Ángeles

 

 

Tras ser consultado al respecto, el secretario de Estado indicó que «no me corresponde comentar lo que el señor contralor señala, creemos que es un momento de unidad, de colaboración. Tenemos un aporte a través de la mesa social y a través de distintos mecanismos de los alcaldes».

A su juicio, con ellos han elaborado «iniciativas constructivas, la mayoría de ellas que valoramos y agradecemos y es la forma en la que tenemos que trabajar».

Contraloría raya la cancha a alcaldes y llama a no «frivolizar la acción pública»

 

No obstante, a continuación, igual se refirió al fondo del asunto y recalcó que «yo entiendo que lo que señala el contralor es tómese razón, dense cuenta autoridades municipales del momento que nuestro país está enfrentando».

«Y de la necesidad que en realidad cada uno esté concentrado al máximo en su lugar de trabajo haciendo lo que le corresponde y no recorriendo los matinales haciendo figuraciones que al final de cuentas tienen evidentemente un objetivo que no es proteger la salud de sus vecinos en las comunas que dirigen», concluyó.

Comentarios
Cargando...