Más de 142 mil consultas de especialistas se perdieron en el Biobío por inasistencia de usuarios

282

Son varios los problemas que tiene la salud pública en Chile, La falta de médicos especialistas y los tiempos que deben esperar los pacientes para obtener una hora de atención, sin embargo, otra de las problemáticas es la inasistencia de los usuarios que en el Biobío ha significado que se pierdan 142 mil consultas.

De acuerdo al registro de los servicios de salud (Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco) hasta noviembre del año pasado los recintos hospitalarios agendaron 960 mil consultas de especialidad. Los médicos especialistas atienden alrededor de cuatro pacientes por hora, por lo que el impacto de la pérdida de casi 142 mil horas médicas no realizadas por inasistencia del usuario, serían equivalente a 5.000 jornadas diarias de trabajo.

«Se produce un espacio muerto, que pudo haber llegado a otra persona. Se impidió que esa hora se le entregara a otra persona que estaba esperando», declaró el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Una de las principales causas de esta situación es que las personas se olvidan de que tienen una hora, por lo que, la red asistencial de la Región está desarrollando diversas acciones para resolver la problemática.

Así lo explicó, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera «están trabajando en un sistema de contactabilidad, para que se avise a través de mensaje de texto al celular se contacte a la persona».

Comentarios
Cargando...