Mineduc entregó orientaciones para resguardar el aprendizaje escolar durante cuarentena

197

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó una series de orientaciones para resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento de manera excepcional en el marco de la suspensión de clases presenciales por la emergencia generada a causa del coronavirus.

Dentro de las implementaciones para el desarrollo de las clases remotas, el Mineduc habilitó la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos desde primero básico a cuarto medio.

En esta se encontrará material pedagógico complementario, una Biblioteca Digital Escolar con más de 10.000 recursos de aprendizaje, además de entregar un uso guiado del texto escolar.

En materia de alimentación, Junaeb a partir de este miércoles establecerá un servicio de entrega de alimentación alternativo que permitirá a los beneficiarios retirar una colación de desayuno y almuerzo en el recinto educacional correspondiente.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que en el caso de las familias que no cuenten con acceso a internet, se les entregará físicamentes el material necesario.

«Se están desarrollando todas las coordinaciones para, en aquellos casos donde las familias no tengan acceso a internet, los establecimientos puedan distribuir físicamente este material. Probablemente aprovecharemos la oportunidad de hacerlo junto con las cajas de alimentación que se van a entregar a partir del miércoles», informó.

«Mientras dure la suspensión de clases por estas próximas dos semanas, nuestros niños y jóvenes tengan todos los elementos que le permitan su proceso de información y aprendizaje», agregó Figueroa.

Para los docentes, educadores, asistentes y equipos directivos educacionales se solicitó determinar el canal de comunicación con las familias de los estudiantes para para proporcionar la información pertinente.

Pese a la indicación de aislamiento domiciliario, los establecimientos educacionales deberán establecer turnos éticos dentro de los recintos para el cuidado de niños y estudiantes durante las jornadas laborales de aquellos padres que no los puedan cuidar.

Comentarios
Cargando...