Ministerio de Educación lanza campaña para aumentar el número de profesores en el país

264

Con motivo de fomentar la atracción de los estudiantes por las carreras de Pedagogía, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación lanzó una campaña comunicacional enfocada en aumentar el número de profesores a nivel país.

El llamado a que los jóvenes interesados ingresen al portal «estudia pedagogía» en dónde se destacan todas las becas y beneficios a los que pueden optar los estudiantes que se decidan por pedagogía, como el acceso al ciento por ciento del financiamiento para los estudios gracias a la Beca Vocación de Profesor.

Otro de los datos al que pueden acceder quienes quieran optar por la carrera son; las condiciones con las que se cuenta hoy en día para ejercer en el sistema público, el aumento de horas no lectivas para preparar las clases y el apoyo en el ingreso al ejercicio a través de programas como el de Inducción y Mentorías.

Ante la campaña la ministra de Educación, Marcela Cubillos comentó que «esta campaña de atracción a la docencia busca incorporar profesores de vocación que nos ayuden a fortalecer la educación pública. Vamos a ir superando las brechas y desigualdad que aún existen en el sistema escolar».

Según un estudio de Elige Educar, el déficit docente para 2025 se proyecta en 32 mil maestros. Debido a esto es que el ministerio de Educación decidió también mantener las exigencias actuales de ingreso para la carrera de Pedagogía, esto es, un puntaje mínimo de 500 puntos PSU, o bien un promedio de Notas de la Educación Media que ubique al postulante dentro del 30% superior de su establecimiento.

Comentarios
Cargando...