Ministro del Interior pidió aprobar modernización de Carabineros antes del receso legislativo.

237

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, solicitó a los parlamentarios, aprobar el proyecto de modernización de Carabineros, antes del fin del año legislativo, para que la normativa pueda estar operativa en marzo.

Los dichos de Blumel se produjeron luego de una reunión con el general director de Carabineros, Mario Rozas, donde se analizó la planificación del año 2020 en materia de control del orden público.

«Quiero plantear a la Cámara de Diputados que tomemos el compromiso de despachar la ley que moderniza a Carabineros. Llegó el tiempo de aprobar esa ley y poder tenerla despachada antes del receso legislativo», dijo Blumel.

Ello, dijo el titular de Interior, con el objetivo de que la policía uniformada, cuente con estas «herramientas legales a fines del verano».

Sobre la cita de coordinación, Blumel dijo que «el control del orden público debe ser es la prioridad», y planteó que se trabajó en el nuevo modelo para dicha tarea, desde el aspecto logístico, hasta la incorporación de nuevas tecnologías.

«El orden público es un tema fundamental para 2020», sentenció el titular de Interior.

Sobre la rendición de la PSU en las nuevas fechas establecidas por el Cruch, el ministro del Interior dijo que el tema fue abordado en la reunión y que se está en contacto con el Consejo de Rectores.

«Estamos del lado de los estudiantes y las familias que quieren acceder a la educación superior», dijo.

 

Comentarios
Cargando...