My WordPress Blog

MINSAL detalla nuevo Plan de Salud Universal de Fonasa, costará $70.000 mensual por persona

221

Como «un Fonasa 2.0 moderno» describió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el proyecto de modernización y reforma del sistema público que ingresará al Congreso en las próximas semanas.

El plan que elevará el gasto en salud en $400 mil millones al año tendrá una pago asegurado de al menos el 80% de las prestaciones ambulatorias y financia un Plan de Salud Universal.

El programa considerará todas las prestaciones de carácter preventivo que permiten diagnosticar a tiempo una enfermedad o que ésta no se produzca. «Todas las enfermedas Auge», confirmó el ministro.

Asimismo, detalló que se incluirán todas las presentaciones que no estén presentes en el Auge y medicamentos que hoy Fonasa no cubre.

¿Cuánto costará?

El nuevo Plan de Salud Universal de Fonasa tendrá un costo de $70 mil mensuales por persona.

Mañalich aseguró que si el 7% de la cotización no alcanza a costear el total, el resto vendrá del pago de impuestos generales. El Estado le subsidia a la persona usuaria la diferencia no cotizada.

Además, detalló que el plan va a cubrir entre el 80% y el 100%, dependiendo del ingreso de la persona. Lo mínimo de cobertura de cualquier prestación va a ser el 80%.

El ministro también adelantó que durante la segunda semana de diciembre se presentará una circular que regulará la tabla de factores de las isapres para equiparar los costos de los planes entre hombres y mujeres.

Comentarios
Cargando...