Monsalve pide a Cmpc y Arauco que aporten recursos para la compra de Test Rápidos para prevenir más contagios de COVID-19

132
“Es el momento donde la responsabilidad social empresarial cobra su máxima expresión y una connotación histórica. Hoy se juega la salud, la vida de las personas y se requiere el esfuerzo de todos, en tal vez la más importante tarea común que hemos enfrentamos y en la cual las empresas hoy día más que nunca, deben actuar a la altura”.

Así dice uno de los párrafos de la carta que circula en redes sociales, dirigida particularmente al holding Empresas Arauco y CMPC, con el objeto de que aporten con recursos, para la compra de test de detección rápida del Coronavirus y también otros insumos como mascarillas y alcohol gel.

De acuerdo al diputado por la región del Biobio, Manuel Monsalve, quien es médico e impulsor de la misiva, “la grave situación de contingencia de salud pública que afecta a nuestro país y en particular a nuestra región del Biobío, debe ser enfrentada con medidas inéditas que permitan frenar la expansión y salvar vidas”.

“Los test de detección rápida, que permiten salvar muchas vidas  por aislamiento temprano de la persona que da positivo, han demostrado su efectividad detectando más casos y delimitando focos de contagio.
Son rápidos y sencillos. Se debe destinar de manera urgente recursos inmediatos a la compra de test de detección rápida y también insumos tales como mascarillas alcohol gel, gorros, pecheras, para sumarlos a los servicios de atención de salud del cono sur de nuestra región del Biobío, provincias de Arauco y Biobío”, dijo el parlamentario.

Según Manuel Monsalve, recientemente España encargo 6 millones de estos test, lo que tienen un valor en el mercado internacional de 700 mil euros cada 100 mil test (alrededor de 6 mil pesos cada uno, es decir, 7 dólares). Lo mismo ha hecho Alemania y Corea del Sur.

“Estamos apelando a la responsabilidad social de las empresas más grandes de la zona y a todas las que puedan, instándoles a salvar vidas de la región, junto a muchas personas que entienden que esta tarea nos involucra a todos.

Por tal razón, se puede adherir y ser parte de la solicitud, ingresando sus datos en el enlace https://forms.gle/oeabBHdG8cBUF42MA”, explicó el diputado Monsalve.

Comentarios
Cargando...