Presidente anuncia suspensión de clases por 14 días y no descarta dictar estado de emergencia «de ser necesario»

414

Tras encabezar una serie de reuniones en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera decidió suspender por 14 días las clases en jardines infantiles y colegios PARTICULARES, SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES, tal y como habían solicitado los alcaldes en medio de la Fase 3 del coronavirus.

Esto pese a que el Consejo científico asesor por Covid-19 le habría recomendado al Mandatario que los escolares siguieran en clases, ya que los niños están en un grupo de menor riesgo de la población.

«Seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares y en los tiempos adecuados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que todas las que ha hecho están implementadas en Chile, escuchando a las comisiones de expertos, técnicos y científicos, escuchando a los alcaldes, a la sociedad civil y a todos los que quieran aportar»; sostuvo.

Los Ángeles

El municipio mediante sus redes sociales, informó la misma medida en los establecimientos que están a su alero, es decir, Jardines Infantiles, Colegios y Liceos de la Comuna, por 14 días.

Comentarios
Cargando...