Presidente Piñera dice que “El Gobierno se ha preparado para resguardar orden público e impulsar un marzo de acuerdos”

159

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo al contexto que se especula, desde diversos sectores de la ciudadanía, a lo que será marzo.

Esto, en medio de los anuncios de manifestaciones desde distintos movimientos sociales que se extienden durante casi todo el mes, y que además no han solicitado permiso a la Intendencia.

Ante el panorama, el Mandatario aseguró que el Gobierno se ha preparado para resguardar el orden público e impulsar acuerdos sociales.»Marzo:

¿Mes de acuerdos o de violencia? Muchos anticipan un marzo violento.

El Gobierno se ha preparado para resguardar orden público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado y mejorar la salud.

Acuerdos y no violencia es el camino».Sólo restan siete días para el llamado «súper lunes» de marzo, mientras que la primera marcha que podría tener una alta convocatoria se realizará el próximo domingo, convocada por la Coordinadora 8M en conmemoración al día de la mujer, la que no tendrá permiso de la intendencia Metropolitana.

Pese a ello, ya se dispuso que un contingente de 1.700 carabineras que resguarden a las manifestantes y colaboren con el orden público, según el anuncio que hizo Carabineros durante la semana.

Comentarios
Cargando...