Se registraron 1.228 nuevos casos y 13 fallecidos por Covid-19 a nivel nacional

83

1.228 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional se registran en el reporte entregado esta tarde por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desde la Región de Valparaíso.

Del total de contagiados al día de hoy, 1.112 personas presentaron síntomas por el virus, mientras que 116 son casos asintomáticos.

13 personas fallecieron en las últimas 24, todas pertenecen a la Región Metropolitana y solo una de ellas recibió tratamiento intensivo. 260 muertes se registran a la fecha.

A nivel nacional los casos confirmados son 19.663 (de los cuales el 81% se concentra en Santiago), y por otro lado, 10.041 personas se han recuperado.

«Nos preocupa enormemente la Región Metropolitana que representa el 81% de los nuevos casos notificados. El llamado a la buena voluntad a los cuidados no es suficiente. Tenemos el deber inexcusable de actuar con mucha mayor fuerza», dijo el secretario de Estado.

Precisamente frente la incumplimiento por parte de la población, se refirió a la fiesta clandestina que se realizó en la comuna de Maipú con 300 asistentes, «las sanciones van a ser mucho más estrictas de lo que ha sido hasta hoy (…) la Seremi lo va a clausular». La autoridad sanitaria admitió que «no está funcionando la forma que queremos».

Por último, el ministro de Salud culminó el punto de prensa asegurando que «esta guerra va para largo y sus batallas van a ser muchas y más cansadoras».

Comentarios
Cargando...