Senado votará en general proyecto de matrimonio igualitario

218

La Sala del Senado debatirá en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que fue aprobado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en noviembre pasado.

La iniciativa se encuentra en el segundo lugar de la tabla, ya que la prioridad es el proyecto del gobierno sobre el respaldo de infraestructura crítica por parte de personal de las Fuerzas Armadas.

El matrimonio igualitario debería debatirse en general, aunque como no tiene urgencia, podría gastarse la mayor parte del tiempo de la sesión en el otro proyecto.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), explicó que «hay un acuerdo de ponerlo en la tabla y, por supuesto también, de votarlo.

La demanda que se ha expresado en medio de la crisis es una demanda por la dignidad y eso significa agenda social, y en eso estamos trabajando, entendiendo que eso requiere más tiempo, pero al mismo tiempo es necesario avanzar en derechos y en libertades«.

En el oficialismo, la senadora UDI Ena von Baer, apuntó que «la mesa tiene la opción de poder fijar la tabla, siempre respetando las urgencias y entiendo que primero tendríamos que terminar de ver el proyecto de ley, que no alcanzamos a ver, de reforma tributaria y después de eso la mesa tiene la libertad de poder poner el proyecto que estime convenienteporque no hay otra urgencia que haya que cumplir«.

Este anuncio fue valorado en redes sociales por diversas organizaciones, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.

Comentarios
Cargando...