Senador Harboe : » Se están violando los derechos laborales»

296

“Lamentablemente ha salido un dictamen de la Inspección del Trabajo de Ñuble que, a nuestro juicio, precariza considerablemente los derechos laborales”, así lo señaló el parlamentario por la región de Ñuble y Biobio, donde se establece una judicialización lo que para el representante “permitiría a algunos empresarios proceder al despido de trabajadoras y trabajadores”.

En la misma línea, el congresista advirtió que “va en la dirección completamente contraria a la idea de la protección de trabajadores que estamos viendo a nivel de nuevos proyectos de ley”, agregando que “es el momento en que los trabajadoras y trabajadores lo están pasando mal, cuando hay mayor vulnerabilidad de los derechos laborales. Necesitamos que la Inspección del Trabajo esté del lado de los trabajadores”.

Es por esto, que hizo un llamado al Director del Trabajo, “a enmendar prontamente este dictamen. Necesitamos mayor protección laboral en estos momentos. No queremos más pobreza”.

Finalmente, también aprovechó la instancia de hacer un llamado a que la Inspección del Trabajo no renuncia a su facultad fiscalizadora: “en Santiago hay un tremendo escándalo porque la gente se sube al metro. Bueno, eso le pasa todos los días a nuestra gente, cuando temporeras y temporeros son subidos a buses y llevados apelotonados a cumplir con su labores.

Necesitamos que los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo estén en los lugares que corresponden. Necesitamos que hoy día, más que nunca, se cumplan los derechos laborales”.

Comentarios
Cargando...