My WordPress Blog

Servicio de Salud Biobío desarrolla jornada provincial de envejecimiento positivo

192

Con la participación de distintos representantes de agrupaciones de adultos mayores de la provincia de Biobío y autoridades del territorio, se desarrolló la “Jornada Provincial de Envejecimiento Positivo y  Cierre de los Talleres de Estimulación Cognitiva para Personas Mayores”.

La actividad, contó con la presencia del gobernador provincial, Ignacio Fica; el seremi de Desarrollo Social de Biobío, Alberto Moraga, el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González, además de la presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores, Lida Gjurinovic.

En la oportunidad, el gobernador Ignacio Fica saludó a los adultos mayores y a los equipos de salud que trabajan con ellos. Indicó que, a su parecer, es muy importante este tipo de acciones donde los adultos mayores logran mantenerse activos y autovalentes.

Agregó que hoy las expectativas de vida han aumentado y el gobierno tiene, y continúa generando, políticas públicas que van en directo beneficio de los adultos mayores.

Esta  jornada, organizada por el Servicio de Salud Biobío, tuvo charlas sobre envejecimiento positivo y sobre garantías GES, donde muchas de las patologías garantizadas afectan a los adultos mayores, incluyendo el Alzheimer, enfermedad recientemente incorporada al GES y que lamentablemente afecta – en mayor número – a la tercera edad.

En la ocasión, el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González, señaló que “para nosotros como Servicio de Salud es muy relevante impulsar este tipo de iniciativas que van en favor de la salud de las personas mayores. Chile es un país envejecido.

La crónica anunciada hace algo más de tres décadas es en la actualidad una realidad palpable, particularmente, si consideramos que en nuestro país la población de personas mayores,  sobre 60 años,  es de un 19%; y en nuestra provincia de Biobío de un 21%; porcentaje que supera la cifra nacional.

Comentarios
Cargando...