Sospechoso de asesinar a fotógrafa Angelina, quedó en prisión preventiva

157

El único sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez quedó en prisión preventiva por disposición de la justicia. Jairo González (19 años) se encotraba prófugo hasta el martes, cuando fue capturado por Carabineros en Santa Cruz, Región de O’Higgins.

Detienen a sospechoso del crimen de la fotógrafa Angelina, Albertina Martínez

 

 

El fiscal del caso, Arturo Gómez, declaró que el motivo del homicidio fue el robo y descartó así el móvil político.

«El Ministerio Publico logró acreditar los presupuestos materiales de la existencia del delito. Contábamos con videos y reconocimiento fotográfico que sirvieron para que el magistrado decretara la prisión preventiva», declaró.

Según la Fiscalía, el mencionado video muestra cómo el imputado entra al departamento de la víctima y, a eso de las cuatro de la mañana, sale con múltiples objetos como audífonos, una mochila y una chaqueta perteneciente a la víctima, prueba audiovisual que fue clave para decretar la prisión preventiva.

Según la defensa de González, la víctima lo conocía debido a que él le vendía drogas a través de la aplicación Grindr y luego de consumir narcóticos juntos el imputado decidió asaltar a la joven. Esta versión añade que luego de un forcejeo, la víctima cayó y el sospechoso la amarró de pies y manos para que no lo golepeara. Después el sujeto le tapó la boca para que no hiciera ruido.

Los representantes de la Fiscalía dicen que dicha versión no cambia la imputación de robo con homicidio, ya que el imputado reconoce que llegó hasta el domicilio, maniató a la víctima y también le puso un paño en su boca.

El cadáver de Martínez fue encontrado el 21 de noviembre pasado en su departamento de la comuna de Santiago.

Se decretaron 150 días de plazo para realizar la investigación.

Comentarios
Cargando...