UDI y «descongelamiento» de relaciones en Chile Vamos: «Damos por cerrado el capítulo»

168

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dio por superado el capítulo del alejamiento de la colectividad de Chile Vamos, luego del congelamiento de las relaciones, tras la aprobación del proyecto que establece paridad de género y escaños para independientes y pueblos originarios, en el órgano de confección de una nueva Constitución.

«Nosotros damos por cerrado el capítulo», dijo la parlamentaria, luego de la primera reunión del años del comité político de los partidos de la coalición gobernante, cita que contó con la participación del presidente Sebastián Piñera.

Van Rysselberghe dijo además, que los esfuerzos del partido estarán en el impulso de la agenda conversada en la reunión, siendo prioridades el orden público, la seguridad, la salud y las pensiones.

El presidente y diputado de RN, Mario Desbordes, tras el retorno de la UDI a las citas políticas, calificó el comité como «una reunión plena de trabajo».

En materia legislativa, Desbordes criticó el texto de la oposición que fija bases para un acuerdo en materia de pensiones y que apunta a un aumento a 6% en las cotizaciones adicionales, para destinarlas a un fondo colectivo.

El timonel de RN dijo que es en la propuesta se evidencia que quienes participaron en la confección «ninguno tiene emprendimiento o le toca darle empleo a alguien», y aseguró que los proyectos en muchas oportunidades piensan en las grandes compañías y no en las pequeñas y medianas empresas.

El parlamentario además sostuvo que en el acuerdo por las pensiones, se establece que una fracción de la cotización adicional irá a un fondo solidario, pero que otra fracción será a la cuenta individual del trabajador.

Comentarios
Cargando...