Último reporte cifra en 759 los casos de Covid-19 en el Biobío

171

Este domingo fue entregado un nuevo reporte del avance del Covid-19 en el país que indicó que hay 759 casos en el Biobío.

Y es que durante las últimas 24 horas hubo ocho nuevos contagios, manteniéndose en siete los fallecidos y alcanzando un total de 585 recuperados.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción, Hualpén y Talcahuano; mientras las mayores tasas de contagios se concentran en Hualpén, con 11.9 casos por cada 10 mil habitantes; Tomé, con 8.3 casos por cada 10 mil habitantes; y Hualqui, con 7.6 casos por cada 10 mil habitantes.

Actualmente, se mantienen 29 personas hospitalizadas, 18 de los cuales tienen residencia en la región del Biobío y 11 en la región de la Araucanía. Del total de casos de la región, 6 se encuentran graves.

Sobre el brote del Sanatorio Alemán, éste se mantiene con un total acumulado de 69 casos, 39 funcionarios, 6 pacientes y 24 familiares de funcionarios y pacientes, y un total de 213 contactos estrechos.

En tanto, sobre el brote asociado a la Compañía Siderúrgica Huachipato, se mantiene con 7 casos confirmados, correspondientes a 1 funcionario de la Siderúrgica, 3 de empresa externa que presta servicios, además de 3 familiares de uno de los casos confirmados y un total de 11 contactos estrechos.

TOMA DE EXÁMENES

Tras la nueva estrategia de detección del Covid-19, la toma de exámenes creció un 63%.De esta manera, el pasado viernes se testearon 483 exámenes, 187 más que el jueves 30 de abril, sobre lo cual, el seremi de Salud, Héctor Muñoz indicó «nos interesa detectar más casos positivos, incluso en aquellos contactos estrechos que vamos dejando en cuarentena.

No podemos forzar esta estrategia, sin embargo la idea es seguir testeando aunque cambie la tasa de positividad que había ido a la baja en los últimos días».

A lo que la autoridad agregó, «comenzamos a hacer un trabajo para ir descubriendo estos casos por medio de más tomas de muestras que se hacen en el Hospital Regional, Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y Clínica Universitaria de Concepción, además de otros centros de salud que envían las muestras a Santiago. Para nosotros lo importante es que tengamos siempre los resultados en menos de 24 horas».

Comentarios
Cargando...